En Guanajuato se tienen 10 mil 400 megawatts de energías renovables

Guanajuato avanza en aprovechamiento de energías renovables

GUANAJUATO.- Guanajuato pasó del 12vo al 5to lugar nacional en términos de capacidad instalada bajo esquema de generación distribuida, con un total de 12 mil 880 contratos vigentes bajo este esquema.

Esto se traduce en el incremento del número de paneles solares en viviendas, industrias y comercios, alcanzado la generación de 110.42 megawatts; que equivale a mitigar más de 92 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2eq) anualmente.

La apuesta a las energías renovables, es una de las prioridades que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha impulsado desde la política ambiental del Gobierno del Estado.

Más del 99% de esta capacidad instalada corresponde a energía solar fotovoltaica.

En Guanajuato se tienen 10 mil 400 megawatts de energías renovables.

De estas 7 mil 700 son de energía solar para su aprovechamiento, se ha fortalecido con la participación de sociedad, municipios e iniciativa privada.

El Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), promueve el programa Impulso a la Sustentabilidad Energética que en coordinación con el Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM).

Se han instalado de 1 mil 178 módulos fotovoltaicos bajo este esquema desde el inicio de la presente administración estatal.

Con la instalación de estos módulos en 16 edificios de gobierno estatal, 2 municipales, 26 escuelas de nivel básico y 1 de nivel superior; se genera una capacidad instalada de 435.48 kWp (kilowatts pico).

Con estas acciones se logra una generación de 1043 MWh anuales de energía eléctrica limpia renovable.

Logrando una mitigación anual de 605 toneladas de gases y compuestos de efecto invernadero provenientes de la energía eléctrica producida a partir de combustibles fósiles.

Guanajuato apuesta al aprovechamiento del potencial que tiene en energías limpias y con la sustentabilidad energética como medida de mitigación de los efectos adversos del cambio climático.

Generando edificios sustentables con baja huella de carbono, la cual representa su postura de decir sí a las energías renovables.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login