Los partidos de la Liga por La Paz, se llevarán a cabo todos los lunes de 4:00 a 6:00 de la tarde en los campos de la Unidad Deportiva Sur.

Da inicio la Liga por la Paz para fomentar el deporte en Irapuato

IRAPUATO.Jatzayareth Córdoba Ramírez es uno de los 525 jóvenes que participan en el torneo de futbol ‘Liga Por la Paz’ que organiza el Gobierno de Irapuato y que arrancó hoy en la cancha de la Deportiva Sur.

Jatzayareth es jugador del equipo que representa a la colonia El Vergel 2 y, durante la inauguración del torneo por autoridades municipales, compartió que el futbol es para él una tradición familiar, por eso está contento de participar en la Liga Por la Paz.

El equipo de Jatzayareth es uno de 35 que competirán durante seis semanas en la Liga, torneo que hoy inició con el partido entre Los Príncipes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, comentó que a través del deporte las y los jóvenes participantes de colonias y comunidades, pueden tomar el liderazgo, motivarse e influir de manera positiva en la zona donde viven.

Alfaro García dijo que este trabajo va más allá de los juegos, pues a través de Proximidad Ciudadana se estará apoyando y capacitando con talleres a todos los jóvenes que lo deseen, con oficios como barbería, entre otros.

Efraín Herrera Gascón, aficionado del equipo de la colonia UCOPI, destacó la realización de un torneo deportivo como este, pues con ello se ayuda a que los jóvenes inviertan su tiempo en acciones positivas que benefician su salud y los alejan de malas prácticas.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login