IRPUATO.- Tras confirmar la desaparición de Raúl, luchador conocido como “Maremoto” y trabajador de la Japami tan sólo cuatro días de la desaparición de un empleado de la Dirección de Mercados y también luchador conocido como Lepra, la alcaldesa Lorena Alfaro García dijo que a través del Centro de Atención a Víctimas se apoyará a los familiares. Además confirmó que no hay por el momento reporte oficial de amenazas contra más luchadores.
“Tenemos la información, está confirmada esta desaparición. El día de hoy nos notificaron a través del área de emergencias. Al parecer ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se están llevando a cabo las investigaciones. De parte del Municipio estaremos colaborando en todo lo que sea necesario. Ya se dio un primer acercamiento a través del área de proximidad”, dijo Alfaro García.
Explicó que mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias, los familiares de Raúl serán apoyados a través del Centro de Atención Víctimas en lo que requieran. Hasta el momento, la Célula Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas no ha iniciado los trabajos para ubicar a Raúl. Esto porque hasta el mediodía no se había recibido la petición.
Las desapariciones de dos funcionarios municipales y luchadores en apenas cuatro días preocupa al Municipio, confirmó la alcaldesa.
“Todos los hechos que pueden afectar a las personas de esta manera como es el caso que nos ocupa, nos preocupan. Por supuesto son hechos que deben ser atendidos por las autoridades competentes. Son dos hechos en particular que sucedieron. Las investigaciones arrojaron las consecuencias y nosotros en tanto seguimos trabajando de manera normal”, afirmó.
Extraoficialmente trascendió que habría más amenazas contra luchadores locales. Sin embargo, hasta este miércoles de manera oficial las autoridades municipales no tenían reporte.
You must be logged in to post a comment Login