Este año, el programa de apoyos educativos registró una serie de anomalías, y los padres de familia tuvieron que vencer varios contratiempos para cobrar el apoyo en las farmacias ISSEG.
El regidor de Morena, Luis Carlos Manzano Guerrero, dijo que pedirán a la Contraloría municipal, supervise el proceso de entrega de los apoyos.
“He recibido algunas llamadas de ciudadanos y ciudadanas que han tenido muchos problema para poder cobrar el apoyo que se les está dando por parte del Municipio. Es lamentable, porque la gente invierte tiempo a eso, ocupa el apoyo, sobre todo ahorita para la compra de los útiles es muy necesario que tenga la disponibilidad de este recurso que se va dispersando a través de las farmacias del ISSEG” indicó.
Esta es la segunda ocasión que se detectan anomalías en la convocatoria para la entrega de apoyos educativos. La primera vez se dio a mediados de junio, cuando el Ayuntamiento pidió la reposición de la primera publicación porque estaba firmada a título personal por la directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, por lo que se consideró que la funcionaria había utilizado recursos públicos para promover su imagen personal.
Esto debido a que se trata de un programa público oficial con un financiamiento de 22 millones de pesos del erario. Al final, con el consenso de los consejeros ciudadanos en educación y la comisión de este rubro, se repuso la convocatoria.
Con este antecedente, el edil morenista señaló que pedirán a la Contraloría que verifique el proceso de entrega de los apoyos educativos.
You must be logged in to post a comment Login