El Ayuntamiento de Irapuato aprobo las bases de la licitación pública

Aprueban compra de equipamiento para policías de Irapuato

Irapuato.- Finalmente los policías tendrán uniformes, equipos de protección y radios nuevos para desempeñar su trabajo adecuadamente.

Por unanimidad, los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato aprobaron las bases de la licitación pública a fin de comprar equipo para la policía de Irapuato.

La tarde de este miércoles y de manera virtual se llevó a cabo la sesión ordinaria número 27.

En ella, los integrantes del cabildo de todas las fuerzas políticas coincidieron en la urgencia de que se debe fortalecer a la policía municipal.

Sin ninguna observación o comentario, aprobaron la licitación pública LPN-05/2022 para la adquisición de uniformes, chalecos balísticos y radios con recursos de libre disposición del ejercicio fiscal 2022 y recursos del Ramo 33 Fondo II, Fortamun, del ejercicio fiscal 2022.

El cabildo también aprobó que la comisión de hacienda analice a detalle las condiciones de la solicitud de un préstamo por 12 millones de pesos que haría el Municipio al Imuvii.

El regidor del PRI, Luis Felipe Ipiens Humara, señaló que la petición del préstamo presentada por el tesorero local Miguel Ángel Fonseca es imprecisa. Dijo que entre las condiciones, el Instituto pagaría más de 900 mil pesos por los gastos financieros del préstamo, cuando el crédito lo solicita precisamente por la falta de liquidez.

El regidor de Morena, Luis Carlos Manzano Guerrero, comentó que no es la primera que el tesorero ingresa documentos con ausencia de información. En este caso, no se notificó a los miembros del Ayuntamiento ni siquiera la manera en la que se haría entrega de los 12 millones de pesos al Imuvii.

Debido a todo esto, incluso la alcaldesa Lorena Alfaro García se sumó a la propuesta de que antes de aprobar el crédito, los miembros de la Comisión de Hacienda revisen la petición y se hagan las adecuaciones necesarias para que no haya lugar a dudas o especulaciones.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login