Esta reserva cuenta con una calificación de uso habitacional de H4

IMUVI busca crear 500 viviendas en Irapuato

IRAPUATO.- Ante la demanda que existe en Irapuato de vivienda de interés popular, el Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (IMUVI) busca generar al menos 500 espacios para la población más vulnerable. Pues los desarrolladores inmobiliarios no atienden a este sector de la sociedad.

El IMUVI adquirió una reserva territorial de al menos 6 hectáreas de terreno en el sur poniente de la ciudad. Justo en el predio de La Palma, junto al terreno que el Gobierno Municipal propuso la construcción del Hospital del Seguro Social. Por esta razón a corto plazo la zona será desarrollada.

La directora del IMUVI, Diana Patricia Alanís Barroso compartió que esta reserva cuenta con una calificación de uso habitacional de H4. Esto permite desarrollar un fraccionamiento habitacional de vivienda económica y atender a la población objetivo del instituto.

“Sí tenemos un déficit de vivienda económica. Son muy pocas las empresas desarrolladoras que tienen o desarrollan este tipo de viviendas…Se busca la manera de contar y llevar a cabo un proyecto de este tipo y atender a esa población que menos recursos económicos tienen”, comentó la servidora pública.

Diana Patricia explicó que se analiza bajó qué modalidad se va a llevar a cabo la generación de al menos 500 espacios de vivienda. Ya sea como se hizo en el Guayabo, en donde una constructora hizo la vivienda; el municipio dotó de las obras complementarias y con apoyo del Gobierno del Estado se apoyó a los compradores. También cabe la posibilidad de buscar otro esquema de desarrollo.

Y es que la demanda de vivienda en Irapuato es incalculable. Además en cuanto a viviendas de interés social es muy alta, pues el valor de la tierra es elevado. Por esa razón el IMUVI busca la forma de atender a la población objetivo.

La directora del IMUVI comentó que tienen al menos 1 mil solicitudes de vivienda en el instituto. Asimismo la principal demanda en los ‘Miércoles Ciudadano’ es  tener un lote con servicios, un pie de casa o una vivienda económica.

Ante la intención de otras administraciones de desaparecer el IMUVI, Diana Alanís comentó que en esta administración la instrucción de la alcaldesa Lorena Alfaro García es ayudar a la población más necesitada. Ante este motivo se pretende consolidar el instituto.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login