Los inversores recibieron en la mañana el dato de que la tasa de desempleo subió a 3.5% en julio

Wall Street termina dispar luego de datos de empleo en EU

Este viernes, luego de la difusión de datos de empleo mucho mejores de lo que se esperaba en Estados Unidos, la bolsa de Nueva York terminó dispar. Y es que los índices reaccionaron al comienzo negativamente a la información, pues podría sugerir mayores incrementos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones cerró en positivo, con ganancia de 0.23% a 32 mil 803.47 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0.50% a 12 mil 657.55 puntos, luego de caer hasta 1.0% durante la jornada, y el S&P 500 cedió 0.16% a cuatro mil 145.19 unidades.

Los inversores recibieron en la mañana el dato de que la tasa de desempleo subió a 3.5% en julio, su nivel prepandemia; asimismo, se registró un alza de los salarios por hora (+5.2% sobre igual mes del año pasado). Estos datos les hacen pensar en un ajuste mayor de tasas por parte del banco central para enfriar una economía que atraviesa un periodo de fuerte inflación.

Cabe resaltar que el gigante de los medios Warner Bros Discovery tuvo una ligera caída del 16.53%, ya que registró una facturación menor a la prevista y pérdidas en el segundo trimestre.

Tesla, en tanto, cayó 6.63% a 864.51 dólares, luego de que sus accionistas apoyaran una próxima división de sus acciones por tres, en medio de una creciente batalla judicial entre su fundador, Elon Musk, y Twitter. Las acciones de la red social subieron 3.56% a 42.52 dólares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login