Se espera que en los próximos días las precipitaciones se regularicen y se llenen los vasos captadores de agua

Presas de Irapuato siguen manteniendo niveles bajos

IRAPUATO.- Pese a las lluvias, las presas de Irapuato presentan niveles aún muy bajos, por lo que se espera que en los próximos días las precipitaciones se regularicen y se llenen los vasos captadores de agua.

El director de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, comentó que las acciones que están realizando la corporación durante esta temporada de lluvias, es la revisión de las presas, las cuales presentan niveles muy bajos de agua.

La presa de la Purísima, que se alimenta de lo que llueve en Guanajuato Capital, en la sierra y cerros de la zona, tiene un 40% de su capacidad, mientras que la Presa de La Ave María tiene apenas un espejo de agua. La Presa Ortega está a su 30 % de su capacidad y la Presa del Provenir tiene también un espejo de agua.

Israel Martínez comentó que las lluvias, aunque ya son más regulares, aún no se han registrado según los pronósticos, pues aunque la temporada de lluvia comenzó desde hace dos meses, las precipitaciones no han sido tan intensas.

En los pronósticos meteorológicos se anuncian lluvias fuertes, y sí llega el cuerpo nuboso a la ciudad, pero al final se tienen lluvias moderadas, ya que se habla de que en el Pacífico hay ciclones o huracanes, pero se requieren que estos tengan niveles de cuatro a cinco, para se tenga una lluvia copiosa en Irapuato.

“Necesitamos que llueva más fuerte, sabemos que vamos a tener estragos y afectaciones con avenidas inundadas, pero es importante la lluvia para recuperar el nivel de las presas”, indicó el director de Protección Civil.

Se están revisando los puntos de riesgo para evitar conflictos graves y se tengan afectaciones mayores entre la ciudadanía.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login