En total se conforma de 92 elementos que participan en los temas de profesionalización

Capacitan a grupo USAR Guanajuato en atención a personas atrapadas en estructuras colapsadas

GUANAJUATO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió este día capacitación y actualización de temas básicos para la preparación y profesionalización del personal que integra el Grupo USAR Guanajuato.

Como parte de las actividades del Grupo USAR Guanajuato se llevó a cabo la capacitación y actualización al personal que integra dicho grupo.

Para su preparación y profesionalización se abordaron temas especializados para la atención médica pre- hospitalaria a víctimas atrapadas en alguna estructura colapsada.

El equipo interinstitucional que integra el Grupo USAR Guanajuato está formado por:

  • Coordinación Estatal de Protección civil,
  • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado,
  • Sistema Estatal C5i,
  • Sistema Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG),
  • Asociación de Bomberos del Estado, A.C.
  • Cruz Roja Estatal.

En total se conforma de 92 elementos que participan en los temas de profesionalización, con estas acciones el Grupo de Búsqueda y Rescate del Estado de Guanajuato se actualiza y se profesionaliza para una mejor atención a la población que requiera de sus servicios.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene a sus elementos capacitados y actualizados para la oportuna atención de cualquier emergencia en la entidad.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login