Senadores y Congresistas Republicanos han criticado como enfrenta AMLO al narcotráfico

Marcelo Ebrard espera que arresto de Caro Quintero cambie visión de Republicanos

Marcelo Ebrard estima que tras el arresto de Rafael Caro Quintero los republicanos se moderen en su retórica anti México y anti 4T. El canciller cree que cierto desaire expresado de parte de Biden a López Obrador tuvo mucho que ver con las críticas permanentes que los republicanos realizan al presidente mexicano y eso también se vio reflejado en los pedidos de la Casa Blanca a México en materia de institucionalidad, control fronterizo y combate al tráfico de fentanilo.

Senadores y congresistas republicanos levantaron el perfil y cuestionaron duramente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Fundamentalmente los senadores Marco Rubio de La Florida y Jim Risch, de Idaho. Luego se sumarían Ted Cruz de Texas, Bill Hagerty de Tennessee y Bill Cassidy de Luisiana, todos con críticas a  López Obrador en áreas como la lucha antinarcóticos y su presión contra empresas de EU.

Movimientos que también son propiciados desde el partido demócrata por senadores como Bob Menéndez, que también es muy duro contra México y que es , según la óptica de Ebrard, otro foco de fuerte oposición contra el embajador Ken Salazar.

Estos legisladores alientan por lo bajo la tesis de que el gobierno de Morena está coludido con carteles de la droga. Una noción que Ebrard espera esta captura ayude a contrarrestar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login