IRAPUATO.- El Municipio obtuvo la máxima calificación en materia crediticia.
La agencia evaluadora internacional Fitch Ratings otorgó la categoría AAA que avala la fortaleza financiera y manejo responsable de los recursos.
La deuda pública asciende a 226 millones de pesos que se cubrirá en su totalidad dentro de 7 años.
Con una buena calificación crediticia permite reforzar la transparencia en el manejo de recursos, atraer inversionistas nacionales y extranjeros.
También es posible diseñar, implementar y dar seguimiento a la estrategia financiera, diversifica las fuentes de financiamiento del Municipio.
Después de una revisión y comparecencia de varios titulares de dependencias municipales, la calificadora Fitch Ratings, refrendó la mejor categoría que otorga a los gobierno respecto al manejo de las finanzas públicas.
Las métricas de sostenibilidad de la deuda de Irapuato se mantendrán sólidas debido a que están respaldadas por un desempeño financiero estable y sólido.
Alfaro García informó que la deuda pública actual asciende a 226 millones de pesos, pagable y que cubrirá en su totalidad en el 2029.
Sobre solicitar un nuevo préstamo de hasta 187 millones de pesos, la alcaldesa comentó que es una posibilidad.
Preparan la carpeta de proyectos que presentarán al Congreso estatal para obtener el crédito, dado que las condiciones financieras del Municipio son óptimas.
You must be logged in to post a comment Login